Más de 4 mil dosis se llevan colocadas en Tinogasta, en la lucha contra la pandemia.

Mañana le toca a la clase 66 y 67 y lunes personas de riesgo. Asi también el miércoles 09 de junio a personas de 54 a 59 años de todos los distritos de la jurisdicción.

Luego de que arribaran a la provincia 19.200 dosis de vacuna AstraZeneca que serán utilizadas en el Plan Operativo de Vacunación COVID, Tinogasta continúa con la aplicación en la población de 54 a 59 años de manera decreciente.

Andrea Chayle, encargada del Operativo de Vacunación en el Nodo del Salón de Jaime Ortiz, señaló que “se avanza con la campaña de vacunación, para las personas de 54 a 59 años, se va haciendo de forma decreciente, hoy se vacunó a la clase 62 y 63, que seria 59 y 58 años, por la tarde de 14 a 18 horas se continúa con la clase 64 y 65 y comenzaremos mañana de 8 a 12 horas con la clase 66 y 67. El lunes seguiremos con un nuevo padrón de las personas de riesgo, que se anotaron en el portal  de la provincia, para las personas de 18 a 53 años”.

Sobre la vacunación a las personas de riesgo, comentó que “hemos recibido un nuevo padrón y el fin de semana les llegará al teléfono de contacto que cargaron en la solicitud, donde se les informará el horario y día del Turno”.

Andrea Chayle, mencionó que todas las personas de Riesgo que no se hayan inscrito pueden hacerlo aún y si tuvieron un inconveniente, pueden dirigirse al email: cronicoscatamarca@gmail.com

“Estamos expectante, porque se va a seguir avanzando en más edades y es muy importante para seguir enfrentado al virus”, dijo la encargada del operativo de vacunación.

“Las personas en Tinogasta, confían y requieren la vacuna. Todas las vacunas son buenas. Vacunarse es un acto de amor hacia nosotros mismo y el prójimo”, resaltó.

También aclaró que “la segunda dosis va desde los 21 días a los 6 meses, ya que se busca desde el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, inmunizar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis, que garantiza una protección del 80% de acuerdo  a la vacuna”.

Las personas de riesgo deben tener una Historia Clínica o certificado médico que acredite la patología, ingresa al portal del Gobierno de Catamarca (https://vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar/), ingresa los datos personales y sube el archivo de la historia clínica (con peso y talla) y se adjunta la DDJJ.

“Para nosotros es muy importante estar comprometidos con la campaña de vacunación y estamos contentos de poder aportar un granito de arena a la sociedad en este momento difícil. Llevamos más de 4 mil dosis colocadas y eso nos da una gran satisfacción y esperanza”.

Finalmente, Andrea Chayle, le pidió a la población que recibió la vacuna, cuidar el carnet de vacunación, ya que es de suma importancia para el control de la segunda dosis, porque se registra el N° Lote y controlar las posibles reacciones.