La Comisión Directiva del Fiambalá Desert Trail anunció la suspensión de la competencia multitudinaria de carreras de montaña.

Este sábado, se conoció que el multitudinario evento «Fiambalá Desert Trail» se suspende ante las disposiciones del COE local. Si bien la fecha prevista era para el 21 de mayo, los organizadores no ven viable realizarlo ante una posible extensión del decreto donde una de las medidas es la suspensión de toda actividad deportiva.

Así, dispusieron la suspensión del evento y fijaron fecha de realización para el 23 de mayo pero del año que viene. También, confirmaron que el próximo día viernes le enviarán las nuevas condiciones a los atletas ya inscriptos.

 

El comunicado oficial de la organización

Lamentamos profundamente anunciar la suspensión de FIAMBALA DESERT TRAIL MAKALU en su 7° edición, postergada originalmente a Mayo 2021, como consecuencia del nuevo decreto nacional, que entre numerosas restricciones, prohíbe la organización de eventos deportivos masivos en todo el territorio Argentino.

La carrera fue lanzada en Octubre 2019, previo al anuncio global de la pandemia SARS-Cov-2, y 6 meses previos al comienzo de las restricciones en Argentina (cuarentena); Luego de un año de inactividad, teníamos esperanzas de poder retomar el evento este año, tras el levantamiento de las restricciones y tras haber cumplido en presentar todos los protocolos que nos fueron exigidos y más aún, ante la evidencia de varios eventos de relevancia en territorio nacional (incluido Vuriloche Skyrace por nosotros organizado en marzo), que demostraron que con los cuidados correspondientes, el deporte es salud, y los eventos pueden realizarse. Los corredores han sido muy responsables, en su mayoría ejemplares, y han demostrado que se podía seguir en esta línea, sin embargo, el alcance del decreto y las restricciones en todo el territorio en general y en Fiambalá en particular, nos alcanzan, y nos imposibilitan brindarles la organización que teníamos preparada para todos ustedes.

Si bien la vigencia del decreto es hasta el 21 de Mayo (aunque no sabemos si será renovado), siendo posible que se pueda ingresar a Fiambalá en la fecha propuesta, la organización por la dimensión, logística y complejidad del evento, ya no podrá instalarse con tiempo suficiente y garantizar la organización del evento, por este motivo nos quedamos sin alternativas para brindarles.

La nueva fecha será del 23 al 28 de Mayo 2022; Sabemos que tienen numerosas consultas, por ello informamos que el próximo miércoles, les enviaremos todas las condiciones para aquellos que estaban inscriptos (a cada corredor a su email y a su whatsapp), con todas las precisiones que necesitan saber respecto a sus inscripciones y al evento en general.

 

Esta semana, mientras el staff de Fiambala se contacta uno por uno con todos los corredores de Fiambala Desert Trail…

Publicada por Fede Lausi en Domingo, 2 de mayo de 2021

 

Fuente: Voces Escritas.