Se mantendrán los servicios esenciales.

A continuación transcribimos la parte pertinente del DECRETO M.T. N° 023/20, fechado éste 17 de Marzo de 2020.

VISTO el Decreto Nacional DNU N° 260/2020 – Emergencia Sanitaria – y sus complementarias, las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación respecto al Nuevo Coronavirus (COVID-19) y Dengue, Decreto G.J. y D.H. N° 551/2020 del Gobierno Provincial, Y CONSIDERANDO Que con fecha 11 de Marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas por COVID-19 a nivel global llegara a 118.554, y el número de muertes a 4.281, afectando hasta ese momento a 110 países.; el Intendente Municipal en Uso de las Atribuciones Conferidas por Carta Orgánica Municipal, DECRETA:

Art. 1º. Suspéndase con carácter «excepcional» la actividad administrativa y educativa de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, desde el 18 hasta el 31 de marzo del corriente año. Art. 2º. Facultase a cada Secretaria a reorganizar el personal a su cargo, cualquiera sea su situación de revista, a los fines de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en el ámbito de su competencia, debiendo dispensar de la prestación de servicios a todo el personal que no considere necesario sin que ello afecte su remuneración normal y habitual. A tales fines podrán disponer la interrupción de la licencia anual ordinaria o extraordinaria, denegar licencias (excepto las de violencia de género), modificar horarios o modalidad de la jornada laboral del personal a su cargo que resulte indispensable para asegurar lo dispuesto en el presente artículo por razones de servicio.

Art. 3º. Queda exceptuado del presente decreto todas las áreas y personal afectados a las prevención del Dengue y COVID-19, Secretaria de Servicios Públicos, Dirección SEySAM, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Dirección de Inspección de Comercio, Dirección de Ingresos Públicos.

Art. 4º. Declárese inhábiles administrativos los días comprendidos en el artículo 1° a los fines del cómputo de los términos procesales, sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse durante ese periodo.

Art. 5º– Dese a conocer al Concejo Deliberante de Tinogasta, e invita a tomar las medidas necesarias en estos casos.

Art. 6º. Tomar Conocimiento Dirección General de RR.HH y a través de ella, todas las áreas del Municipio, incluida las Delegaciones Municipales a sus efectos.

Art. 7º– Comunicar, Registrar, Protocolizar y Cumplido ARCHIVAR. Fdo: Intendente Dr. Sebastián Nóblega. Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada.

Dirección General de Información Pública – Municipalidad de Tinogasta.