El gobernador de Catamarca en el 309 Aniversario de Tinogasta.

Raúl Jalil, participó junto al intendente Sebastián Nóblega del acto central por el 309  Aniversario de la Demarcación de Tinogasta, dejó inauguradas importantes obras en distintas zonas y realizó varios anuncios, como el respaldo a la Comisión de Zona y Área de Frontera.

Acompañaron, la Diputada Nacional Silvana Ginocchio, el Senador Provincial José Alaniz Andrada, el presidente provisional del Consejo Deliberante Pedro Chaile, Concejalas y Concejales, secretarios del Gabinete Municipal, funcionarios del municipio de Fiambála y vecinos.

Al arribar, el gobernador destacó “tenemos una deuda histórica con el oeste catamarqueño que la estamos cumpliendo, con una política de un Presidente Alberto Fernández que nos está ayudando, porque la Planta de Tratamiento Cloacales, también es para Santa María, Belén, Fiambalá”.

Las obras realizadas permitirán a los vecinos acceder a una mejora sustancial en la calidad de vida y a un derecho que defienden los trabajadores tinogasteños.

En este sentido el gobernador expresó que; “estamos construyendo la Ruta 3, que es la vieja Ruta 40; viviendas sociales en toda Catamarca, que se han vuelto hacer, inauguramos un Pozo de Agua,  la Cancha de Hockey sintético, vamos por la cancha de futbol , que son inversiones inclusivas. Catamarca está apostando fuertemente al turismo, con la agroindustria, queremos ayudar a los tinogasteños a que sigan invirtiendo en estos sectores que generan trabajo”.

En otro tramo, anunció el aporte del Gobierno provincial para la compra de un camión Recolector de Residuos y la construcción de una Senda Peatonal. “Sebastián es uno de los mejores intendentes que tenemos en las provincias y los vamos a seguir ayudando. Tenemos viviendas, caminos, cloacas, vamos a construir el Politécnico y me siento muy agradecido con esta tierra, porque el oeste es una región productiva y con el apoyo de todos tenemos que volver a la cultura del trabajo”.

Además, dijo que por conversaciones y un pedido expreso de los intendentes de Tinogasta y Fiambalá se gestionará una línea de transporte que conecte a  estas dos jurisdicciones.

Por último, el mandatario provincial sostuvo que “hay un apoyo del Presidente de la Nación, estamos trabajando, hay mucho futuro, que se está viendo, realizando, palpando. La Provincia junto a la Nación va a seguir invirtiendo en turismo, agroindustria, que confíen los productores porque vamos a volver a poner un precio sostén para la uva y el mosto, tenemos créditos accesibles de Capresca para respaldar tres ejes fundamentales el control ambiental, social y económico para que la gente tenga su beneficio”.

«Orgullosos de lo que somos»

El intendente Nóblega dijo que “que todos debemos sentirnos realmente orgullosos de lo que somos, de lo que hemos logrado.  No solo porque nos une la alegría de estar presentes aquí, después de un tiempo difícil por la pandemia. Hoy nos volvemos a reunir en el día más significativo de nuestra historia”.

“Todos somos Tinogasta. Y por eso nos sentimos orgullosos de nuestra Ruta del Adobe, nuestras raíces diaguita, pero también de las obras que hemos logrado en todos estos años y por los anhelos que tenemos por cumplir como la Comisión de Zona y Área de Frontera, que tiene la firme decisión del Gobierno de la provincia de acompañar el desarrollo de los pueblos del oeste. Quiero agradecerle al Gobernador que confía en el pueblo tinogasteño y tenemos en marcha obras que van a seguir desarrollando nuestra comunidad como la Planta Concentradora de Mosto, la Ruta 3 y obras como el Centro de Desarrollo Infantil que estará ubicado en barrio Los Robledos, que ya comenzó su ejecución, también la construcción de 138 viviendas que van a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Además, el intendente afirmó : “Todos estos logros, desafíos y sueños que tenemos por delante, obedecen al trabajo y compromiso que de manera articulado venimos realizando con el Gobierno de la Provincia, la Nación para que Tinogasta, crezca, se desarrolle en el marco de una región que busca integrarse, ampliando sus posibilidades, pero para eso necesitamos el trabajo de todos.

La actividad continuó con la entrega de los premios “Tinogasta de Plata”, dedicada a los tinogasteños que  se destacan, esfuerzan y confían en lo que hacen y apuestan con dedicación a su comunidad.

Este máximo galardón, recayó en; Bruno Argidio Alaniz, Saldaño Héctor Roberto, Alive Oscar, Lucia Sierralta de Murad y Juan Longo.

Posteriormente, se efectuó el tradicional desfile cívico-militar para cerrar el Acto Central. El mencionado desfile contó con una masiva participación de alumnado de las escuelas primarias, secundarias y terciarios, jardines de infantes, reparticiones, organizaciones deportivas, fuerzas de seguridad, gendarmería, policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, agrupaciones de gauchos, entre otras.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.