Los municipales llevan un acumulativo del 45 % en lo que va del año.

Esta mañana, el intendente Sebastian Noblega   se reunió con los representantes del Gremio de UPCN; Enzo Olmos y Eliana, y del gremio ATE; Sergio Fernández, Mariano Cirilo Marcial, Julio Chanampa y Abel Omos delegados del gremio de ATE.

Después de haber evaluado los pedidos hechos desde los sindicatos y ante la delicada situación económica, el intendente confirmó a las autoridades gremiales que el aumento del 10% previsto para el mes de agosto se adelanta a julio en un solo pago retroactivo a junio.

Al terminar la reunión, Enzo Olmos, referente del gremio de UPCN, dijo “ Había un  acuerdo, pero logramos que se adelantaran los dos cuotas que estaban previstas para el mes de julio y agosto; que la última iba a ser cobrada en el mes de septiembre; ahora logramos que se haga un solo pago retroactivo al mes de junio; con lo que todos los compañeros municipales vamos a estar cobrando un 20% más en el mes de julio”.

Este incremento, será un 10% no remunerativo y el otro 10% remunerativo y bonificable. El pago se realizará con los haberes de julio, de manera automática por cajero de acuerdo al cronograma establecido por la Secretaría de Hacienda.

También se acordó para el personal becado el mismo porcentaje. Con este adelanto, los agentes municipales llevan un acumulativo del 45% en lo que va del año.

“Este acuerdo es muy importante para todos los trabajadores municipales, y vamos a seguir conversando para llegar a ese piso que anunció el gobernador.  Las conversaciones salariales no se cierran, teniendo en cuanto la situación económica actual, creemos que esta decisión es positiva”, afirmó Olmos de UPCN.

Por otra parte, Julio Chanampa y Sergio de Fernández, representantes de ATE; coincidieron “que se logró un avance de la última acta acuerdo, que se había firmado por el incremento logrado.  En esta reunión, se adelantó la última cuota que estaba estipulada en julio- agosto; este porcentaje del 20% es muy favorable y queda abierta la cláusula gatillo acorde a la inflación”.

Asimismo, Fernández, comentó que el intendente ratificó la decisión del Municipio de donar un terreno al gremio de  ATE, para que cuenten con su propia sede.

Los  representantes gremiales, adelantaron que se continuará dialogando para  analizar la situación de los trabajadores en el marco de la situación económica que atraviesa el país.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.