En la sexta jornada del Festival Nacional e Internacional del Poncho 2022, tuvo lugar la presentación de la Delegación Municipal de Tinogasta representada en primer lugar en el Pabellón del Turismo por el Grupo Vendaval y la Academia de Danzas Folclóricas «Danzas de mi Tierra».

Posterior a ello la delegación tinogasteña tuvo su actuación en el escenario mayor del Poncho a través de la Academia de Danzas Municipal «Danzas de mi Tierra» dirigida por la Prof. Iván Santander y la Prof. Melina Tolaba, el Ballet con todos los jóvenes Tinogasteños y la participación especial de la Prof. Magali Tolaba, en la música la actuación del reconocido artista Kaly Barrionuevo, Fernanda Cruz y Brenda Morales, realizando temas Tinogasteños.

Además se contó con la presentación y locución del reconocido locutor tinogasteño «Chicho» Carrizo quien acompañó durante toda la noche la presentación de diversos artistas, provinciales y nacionales, incluso llevando a cabo la presentación junto a los demás locutores del reconocido grupo Los Tekis.