Así lo dejó entrever el Jefe Comunal Sebastián Nóblega, comentó a los medios la posibilidad cierta de la apertura del turismo interno, lo que entiende sería muy positivo siempre haciendo un minucioso análisis antes de definir por el sí o no aún.

“La verdad que Tinogasta venía creciendo mucho en la cuestión turística, se habían abierto nuevos emprendimientos, y bueno, nos toca un tiempo difícil”, declaró esta mañana.

“Tinogasta tiene dos cuestiones: una vida rural muy extensa, porque nuestra jurisdicción no es solamente la cabecera departamental. Y tenemos la Ciudad donde hay comercios de distintos rubros, la gran mayoría vinculados al sector turístico. Así que creo que sería importante”, apuntó Nóblega, que opina que el Estado debe apuntalar al sector.

“Hemos tenido una reunión con los hoteleros y gastronómicos, que es lo último que se habilitó. La situación no es fácil, creo que tenemos que tomar muchas cuestiones desde el municipio para acompañarlos, fundamentalmente desde la Caja de Créditos Municipal. Vamos a impulsar ayudas para el sector. Estamos analizando la eximición de impuestos, y fundamentalmente trabajar pensando en un turismo interno, con una fuerte campaña de difusión de ‘Tinogasta todo el año’. Desde el Estado tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, remató.

Además, dejó saber que al gobierno provincial le interesa la propuesta de dos potencias turísticas como Salta y Jujuy en la apertura de un “corredor turístico libre de coronavirus”, y que un paso fundamental es la implementación del test de COVID-19 para las personas que van a permanecer más de 24 horas en Catamarca.

“Hemos recibido el Decreto de la provincia que esperemos prontamente se pueda avanzar, facilitaría llevar tranquilidad a todos los vecinos”, apuntó.

 

Fuente: El Diaguita.com.ar