Juegos Evita 2022.

Tinogasta fue sede de los Juegos Evita en la etapa Provincial clasificatoria para los Juegos Nacionales en la ciudad de Mar del Plata, en la disciplina Básquetbol masculino y femenino, con las categorías, sub 14, 15, 16 y 17.

En este sentido, Tinogasta en básquet femenino en la categoría sub 15 clasificó a la etapa Nacional, mientras que en la categoría sub 16 básquet masculino también clasificó a Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita 2022.

Cabe resaltar, que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud, y después de dos años sin presencialidad, por contexto de pandemia, Tinogasta albergo a cientos de chicos de los departamentos de; La Paz, Capayán, Belén, Andalgalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa, Pomán y Capital.

La actividad inició el pasado lunes 5 de Septiembre, finalizando el jueves 8. Los escenarios principales en que se llevaron a cabo los partidos fueron, en la cancha en el Polideportivo «El Gigante» y en el Club Juventud Unida.

Estas cuatro jornadas, estuvieron bajo la organización de la Dirección Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, articulando trabajo en conjunto con el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Deportes y Recreación.

Angel Dario Rasgido, coordinador Provincial de la secretaría de Deportes, se expresó respeto a la etapa Provincial de los Juegos Evita, realizada en Tinogasta; «La verdad que estamos muy contentos de haber traído los juegos a Tinogasta, con el Municipio y secretaria de deportes trabajamos en conjunto para sacar las disciplinas para el interior que es lo mejor que podemos hacer para no centrar todo en la ciudad Capital».

«Sabemos que es una vuelta a la presencialidad después de la pandemia, como se ha ido dando todo esto en cada una de las disciplinas. La verdad que es una alegría que se pueda volver a desarrollar los juegos para que los chicos puedas compartir, integrarse y competir entre ellos diferentes departamentos. Algunas disciplinas llevamos al interior, estuvimos hace dos semanas en Belén con vóley, en Santa María con Cestoball y ciclismo de montaña, y en Tinogasta trajimos el Básquet y nos queda hándbol y patín en Los Altos, departamento Santa Rosa. Tenemos previsto terminar el 29 de septiembre ya con la etapa provincial ya para los clasificados que es el nacional el 24 al 29 de octubre en Mar del Plata». Comentó

El coordinador Provincial, informó que se realiza un trabajo articulado con diferentes municipios para que pueda desarrollarse estos eventos ya sea en capital o en el resto del interior, dónde a los chicos se les brinda el alojamiento la comida y todo lo necesario.

En este sentido, Rasgido resaltó que; «Todo eso implica movimiento, porque viene la familia a acompañar a sus hijos, asi que la verdad es un movimiento lindo, y eso es importante».

También destacó las instalaciones dónde se han desarrollado los partidos de la etapa Provincial de los juegos; «Tuvimos dos cancha que se jugaron de manera simultánea, en Juventud Unida y en el imponente Polideportivo «El Gigante», la verdad que el Poli es hermoso y lo pueden disfrutar, hay chicos que no jugaron nunca en un piso asi y es una alegría para ellos estar jugando en una cancha tan linda como este Poli».

«Quiero agradecer, la coordinación del Municipio de Tinogasta, se trabajó en conjunto con la gente de Deportes que la verdad un gusto, se trabajó de manera tranquila, todo dentro de la normalidad, no tuvimos ningún inconveniente». Finalizó Rasgido

Por su parte, Oscar Bordón, secretario de Deportes y Recreación del Municipio de Tinogasta; manifestó; «Agradecemos la visita y la confianza por parte de las autoridades que llevan a cabo el desarrollo de los Juegos Evita 2022, tanto al señor Luis Robledo y demás personal perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Provincia que se hicieron presente en estos 4 días que se vivieron a puro Basquetbol, tanto femenino como masculino».

«Mi agradecimiento al personal perteneciente a la secretaría de Deportes del Municipio, que estuvieron trabajando hace bastante tiempo para que dicho evento se desarrollará lo mejor posible, especialmente en estos días de competencia».

«También queremos agradecer a aquellas personas que colaboraron de una u otra forma, a las diferentes áreas del municipio local que se comprometieron con dicho evento, ya que es la primera vez que se realiza. Quiero agradecer muy especialmente a nuestro intendente, Sebastián Nóblega por todo el apoyo brindado para con este acontecimiento deportivo que tuvimos en nuestra querida Tinogasta». Finalizó Bordón.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.