El operativo avanza en Costa de Reyes y Villa Luján.

 Desde el COE Tinogasta, se informa que este viernes 16 de julio, tendrá continuidad el operativo de vacunación y  recibirán la primera dosis  todas las personas de 18 y 39 años de las localidades de Costa de Reyes y Villa Luján.

Andrea Chayle, coordinadora del Vacunatorio del Hospital San Juan Bautista, dijo que “si bien estas son localidades pequeñas, lo importante es que el operativo avanza completando con las primeras dosis a todas las personas de estas localidades, con lo cual Costa de Reyes y Villa Luján, tendría toda su población con la primera vacuna”.

Además, comentó que esta mañana se vacunó a la clase 1989 y que a la tarde se continúa con la clase 1990 y que en los próximos días se dispondrá de un nuevo cronograma, ya que el sábado llegarán nuevas dosis de vacunas.

En cuanto a la concurrencia, Andrea Chayle, pidió a la población que asista a vacunarse, a pesar de que en estas franjas etarias hay muchos jóvenes que migran que pudieron ya haberse inoculado. “Es importante que la población más joven se vacune, porque es la única herramienta para combatir la pandemia, las vacunas salvan vidas, como con otras epidemias como la polio o el sarampión, que hoy permite al país estar libre de esas enfermedades”.

“Tenemos una población que no tiene reticencias a vacunarse, se informan, consultan su cronograma, así que es muy importante. Si vemos las estadísticas, al avanzar la vacunación en edades, también bajaron los casos en Tinogasta”.

La campaña de vacunación es simultánea, y el fin de semana se definirá llegar hasta la clase 1994 y 1991, e incluso en localidades de menor población, completar de 18 a 32 años.

Con respecto a las personas embarazadas, Andrea comentó que deben acreditar su certificado de embarazado o carnet perinatal y agregó que “deben ser mayores de 18 años, y que la misma es partir de las 14 semanas; así le están pasando inmunidad al bebé, muchas mujeres embarazadas de Tinogasta ya se vacunaron y eso es importante también”.

Estos grupos poblacionales podrán acercarse a los vacunatorios, para recibir la primera dosis y deberán llevar en todos los casos el DNI.

Se recomienda respetar los protocolos de bioseguridad. Uso correcto del doble barbijo y distanciamiento físico de 2 metros o más.