El pasado domingo 22 de agosto, en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños de la ciudad capital, se llevó a cabo la “Feria Unida”, en una edición dedicada especialmente al departamento Tinogasta. Donde se puso ofrecer lo mejor de nuestros artesanos, productores y emprendedores de la región.

Se contó con la participación de cerca de un centenar de artesanos, productores y emprendedores, en este sentido el espacio ferial propuso una alternativa de paseo y esparcimiento para las familias, que acompañaron esta propuesta que fomenta la economía social.

El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto a la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán y el director de Artesanías Armando Corpacci, recorrieron la feria y pudieron observar el espacio donde desplegaba sus productos el Municipio de Tinogasta. La secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, en la ocasión pudo comentar a las autoridades, sobre el trabajo que vienen realizando los artesanos, productores y emprendedores tinogasteños.

La feria viene trabajando desde el año pasado mostrando y ofreciendo productos artesanales de toda la región catamarqueña, y en esta edición y a través de un trabajo articulado entre el Municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción, y distintas áreas del Gobierno Provincial y sus Ministerios. El evento estuvo dedicado al departamento Tinogasta y toda su gama de productos artesanales que ofrece.

Tanto los productores de Tinogasta como los de Fiambalá pudieron participar presentando sus productos, así como también se hizo presente una delegación de danzas de folclore, oriunda de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que, la Feria Unida es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Catamarca, con la participación de los Ministerio de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo, Gobierno y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Nosotros constantemente estamos participando en este tipo de ferias, con el apoyo del Intendente Sebastián Nóblega, al ciudadano capitalino le gusta mucho el interior, valora mucho los productos, ha sido bastante aceptado, los productores han podido comercializar todo».

«Ha sido muy interesante la jornada, hemos podido compartir culturalmente con cada una de las personas que nos han visitado en el stand” expresó la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Producción se encuentran trabajando mediante el uso de las redes sociales en diferentes plataformas de venta que con el tiempo van surgiendo, con el objetivo de hacer visible el trabajo productivo de nuestra ciudad tanto en los distintos departamentos de la Provincia, así como también con las diferentes provincias que conforman nuestro país.

“Nos vamos adecuando a la tecnología y a los avances, y no nos tenemos que quedar atrás, por supuesto que lo personal es algo impagable, pero hay que tratar de utilizar las redes sociales y todas las herramientas que nos brinda la tecnología para poder avanzar en la comercialización de nuestros productos y dar a conocer Tinogasta” manifestó la Ing. Arévalo.

La Feria Unida va a continuar con sus actividades, es por esto que nuestra ciudad va a tener próximas participaciones, ya que esta edición ha sido un éxito rotundo, tanto para los productores como también para la gente que se acercó al stand a conocer y comprar los productos que allí se ofrecieron.

Por otra parte, en nuestra ciudad tendrán continuidad las ferias de artesanos, tanto en la plaza principal como en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de brindarle apoyo a todos los productores locales, y teniendo en cuenta las nuevas aperturas se facilitará la organización, tanto para las ferias en nuestra ciudad así como también para la participación en las ferias provinciales.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.