Se crea un Punto Interior en la Ciudad Capital.

En horas de esta mañana el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega recibió la visita de la Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Saujil, Pomán, concejala Roxana Solohaga, quien anunció la creación de un punto de venta de productos tinogasteños en la terminal de ómnibus de la Ciudad Capital, con el objetivo de acercar la producción Tinogasteña hacia las personas que viven en San Fernando Del Valle.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, la concejala Prof. María Chaile, concejala Florencia Casimiro y la Secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo.

El mencionado “Punto Interior” estará ubicado en la parte alta de la Terminal de ómnibus de Catamarca, sito en Avenida Güemes 856, y su inauguración está programada para el viernes 18 del corriente mes. En este sentido el jefe comunal manifestó que brindara todo el apoyo, tanto logístico y lo que haga falta para que Tinogasta este presente en este punto de venta de productos en la ciudad capital.

Durante la inauguración se mostrarán los productos artesanales de varios municipios de nuestra provincia, tales como Tinogasta, Fiambalá, Santa María, Valle Viejo etc. Y se exhibirán los productos que cada Jurisdicción decida, acorde a su especialidad.

Mas adelante se planea realizar una noche dedicada únicamente a Tinogasta, de esta manera se logrará el objetivo principal que es acercar el interior hacia la capital.

En la oportunidad de la visita a nuestra ciudad, la Concejala Roxana Solohaga, visitó el Punto Emprendedor que esta ubicado en calle Moreno 413, alli la funcionaria se interiorizó del trabajo y la elaboración, fabricación de productos de los artesanos, emprendedores y productores tinogasteños.

“Es un honor para la gente de la capital que estos productos se puedan conseguir, incluso muchísimos artesanos con cosas maravillosas que seguramente la gente va a acceder rápidamente y va a querer volver a tener estos productos y que a veces no pueden viajar al interior y va a estar al alcance de su mano a través de este punto interior”. Mencionó la Sra. concejala Roxana Solohaga.

La Sra. concejala Prof. Florencia Casimiro expresó al respecto: “Es una grata noticia, algo muy importante porque como se está dando un repunte a la producción y un gran apoyo a los emprendedores, estamos nosotros también apoyando y promoviendo todo esto que viene a beneficio de la gente que se dedica a trabajar en lo artesanal, de modo que es muy importante y esperamos que tengamos una buena representación de nuestros productos y que todo sea un éxito”

Prensa y Comunicación – Municipio de Tinogasta.