Hoy por la tarde, el intendente Sebastián Nóblega firmó un convenio con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, en el marco de su visita a la Provincia, para avanzar  con los municipios y el gobierno de la Provincia, en inversiones en materia ambiental.

Este convenio, establece una inversión de 21 millones de pesos, que permitirá la adquisición de maquinaria específica que permitirá mejorar el servicio de recolección de residuos en distintos lugares de la ciudad, a cargo de la secretaría de Servicios Públicos del municipio de Tinogasta.

La entrega de la maquinaria tendrá un plazo de 60 a 90 días e incluye un tractor  y carro de arrastre, una mini cargadora, chipeadora, enfardadora, trituradora de vidrio, y una estación fija para recepción de residuos de reciclaje.

«Quiero destacar el compromiso del ministro Cabandié con los municipios del interior de Catamarca, y con las obras y proyectos estratégicos del Gobierno nacional y provincial en nuestra Ciudad”, afirmó el intendente Nóblega.

Finalmente, consideró que “el acceso está a maquinaria específica para distintos tipos de tareas, como en el caso de los basurales, es toda maquinaria pesada de gran valor que nos permitirá avanzar en la recuperación de residuos, se trata de enfardadoras,  trituradoras de residuos y demás, que lo que hacen es mejorar las condiciones de trabajo».

 

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.