Durante el pasado fin de semana un grupo de 15 artesanas tinogasteñas se hicieron presentes en la Localidad Medanitos de la ciudad de Fiambalá para participar de la feria “Intercambio de Semillas” cuyo objetivo es recuperar y mantener semillas, tanto nativas como criollas, que se han adaptado a nuestro territorio.

La 19° edición de la feria se llevó a cabo en el Club “La Soledad” en la localidad de Medanitos y fue organizada principalmente por la Organización ACAMPA (Asociación de Campesinos del Abaucán) así como también diversas asociaciones del norte, emprendedores agrícolas y campesinos, y año tras año desde su comienzo la feria va adquiriendo mayor trascendencia y un gran número de visitantes, que vienen de todos puntos del país a participar del intercambio de semillas y de plantas.

Entre las artesanas que participaron se encontraban trabajadoras de alfarería, productos regionales, artesanos de la madera, tejedoras y bordadoras. Todas referentes importantes del rubro. Obteniendo un gran éxito de venta en la mencionada feria.

Desde la dirección de Micro Pymes del Municipio se mantuvo un diálogo con la organización del evento, y cabe mencionar que existe la posibilidad de que en algún momento se pueda realizar la feria en la jurisdicción de Tinogasta.

“Es muy concreta la posibilidad, ya que desde la organización del evento del norte están dispuestos a trabajar con nosotros, así que vamos a hacer todo el esfuerzo para tener nuestra edición acá en Tinogasta” explicó Alejandro Miranda, director de micro Pymes del Municipio.

“Quiero agradecer al Profesor Abel Martínez secretario de Planificación, quien me habilitó personal para trabajar en este evento, y al esfuerzo de todos los artesanos, que hicieron por ir, fue un esfuerzo colectivo muy lindo y el resultado está a la vista, la gente pudo vender todos sus productos y el balance fue súper positivo” destacó Miranda.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.