Con un gran marco de público, Tinogasta mostró todo su esplendor en #LaNocheDeLasCasasDeLasProvincias Edición 2021, propuesta organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).

La municipalidad de Tinogasta a través de la dirección de MicroPyMEs

a cargo de Alejandro Miranda, coordinaron las gestiones pertinentes para la participación del stand Tinogasteño.

En la Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires, el stand Tinogasteño expuso artesanías, regionales, y prendas tejidas. El producto destacado por el público en el evento fue el extracto de Jarilla elaborado por emprendedor Juan Pedro López.

Del evento, participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el ministro de Turismo y Cultura de Catamarca, Roberto Brunello, y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, entre otras autoridades.

El director de MicroPyMEs, Alejandro Miranda, consultado sobre la participación de Tinogasta en la noche de las casas de las provincias, manifestó lo siguiente; “agradezco la confianza del señor Intendente Sebastián Nóblega, del Director de Artesanías Catamarca Armando Coorpacci, detrás de cada artesanía, hay familias y una economía social por la cual estamos trabajando. Agradecer también a los artesanos y emprendedores, que  llevaron sus productos regionales, artesanías, tejidos, bordados y dejaron en lo alto el nombre de nuestra querida Tinogasta».

La Noche de las Casas de las Provincias, una propuesta gratuita organizada por @confedro con el apoyo de @cfturismoar. El evento tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo a partir de la realización de actividades artísticas, muestras, espectáculos, charlas, música en vivo, degustación, venta de productos regionales y mucho más.

El emprendedor tinogasteño Juan Pedro López, contó su experiencia vivida en Buenos Aires; «Fue una hermosa experiencia, pudimos compartir con los artesanos de los otros departamentos, todos con una muy buena predisposición para adquirir nuevas experiencias.”

“En cuanto a la feria fue muy colorida, muy representativa de nuestra zona, la música, las comidas, nuestros productos, y tuvimos buenas ventas todos. Súper agradecidos al área de micro pymes, y a Alejandro Miranda por hacer esto posible.”

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.