Dictaron Curso de “Manipulación Segura de Retroexcavadoras” en el Polo Industrial de la empresa para vecinos de todo el Departamento Tinogasta.

Como la vez anterior, estas actividades están enmarcadas en el Convenio de Capacitación de Comunidades del cual participa la empresa Zijin-Liex junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca.

Uno de los objetivos del convenio es capacitar en oficios a los residentes de la ciudad de Tinogasta para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales.

En esta oportunidad, las clases también estuvieron organizadas en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, brindando así igualdad de oportunidades para ambos géneros, algo que, como empresa, define a la compañía desde el primer momento.

Las capacitaciones comenzaron en la Planta de Proceso en Fiambalá donde Dante Grande y Paula Miranda, del Área de Seguridad y Salud Ocupacional, fueron los encargados de instruir a los asistentes sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir en el predio del Polo Industrial.

Luego, el capacitador Mr. Hou Yasi de Sany, organizó la capacitación con clases teórico-prácticas, brindando conocimientos en operación y mantenimiento de retroexcavadoras.

Finalmente, se realizó el acto de entrega de certificados encabezado por la CFO de Zijin-Liex, Jolan Zheng acompañada por el Subgerente Donny Wang; la Jefa de RRSS, Gloria Yampa; el Jefe de Capacitación, David Cassin; autoridades del Ministerio de Educación de la provincia; la Ca.Pro.Mi.Ti.; autoridades locales y personal de la empresa, todos coincidieron en resaltar la importancia de estos cursos para generar mejores oportunidades laborales para la gente de todo el Departamento Tinogasta y posicionarlos mejor ante la demanda, no sólo de Zijin-Liex, sino de cualquier otra empresa que decida trabajar en la zona y requiera mano de obra especializada.