Hace un año atrás, al momento de su detención, el masculino acusado de abuso sexual se desempeñaba como delegado municipal de la localidad de Antinaco.

En el parte otorgado a la prensa  por parte de las autoridades de la Jefatura de la Unidad Regional N° 5, de la Policía de la ciudad de Tinogasta; el pasado día Lunes 30 de Agosto, efectivos de la Comisaria de Fiambalá, mediante orden de la Fiscalía Penal de la Quinta Circunscripción Judicial Tinogasta a cargo de la Dra. Silvia Liliana Álvarez, dispusieron que el ciudadano de apellido «Nieto» oriundo de la localidad de Palo Blanco, quien lo hacía en calidad de detenido por una causa en suspenso por el delito de Abuso Sexual Agravado, sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial ubicado en la localidad de Miraflores, Departamento Capayán.

La medida judicial fue acatada por los efectivos policiales de turno, cumplimentando lo ordenado. Por ese motivo, en horas de la madrugada del día 31 de agosto se trasladó al ex funcionario detenido a quien se le habría reunido todas las pruebas suficientes para señalarlo como el responsable irrefutable del delito por el que se lo acusa.