Habían sido denunciados en diciembre.

Un nuevo escándalo sacude a la fuerza nacional. Se habrían llevado dos ovinos y dispararon a otros.

La grave denuncia había sido radicada en fines de diciembre por una mujer oriunda de Fiambalá. Señalaba a un grupo de gendarmes que le habían robado su ganado y balear a otros que estaban en una finca de su propiedad.

Ayer a la mañana se concretaron las detenciones de tres integrantes de la fuerza nacional, quienes se encontraban prestando servicio en el oeste provincial.

Según revelaron las fuentes, el primero en ser detenido fue Maximiliano Luna. Luego siguió el turno de Maximiliano Fabián Villegas y Renato Exequiel Roldán. Todos fueron imputados por «Abigeato doblemente agravado» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Luna es considerado autor, en tanto que Villegas y Roldán fueron señalados como «partícipes necesarios».

El hecho habría ocurrido el 29 de diciembre en el paraje Chaschuil, ubicado camino al Paso San Francisco por sobre ruta nacional 60. La mujer señaló en su denuncia que los gendarmes cargaron en la caja de la camioneta dos animales ovinos de entre 20 kg cada uno y se dirigieron hacia Las Grutas. Dejaron un animal herido de un disparo.
El caso es investigado por la Fiscalía de Tinogasta.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar