¡ALERTA!…Se hacen pasar por dueños de hospedajes y piden por adelantado depósitos de dinero.

En estos últimos días varios propietarios de cabañas y alojamientos de Fiambalá hacen conocer a Multimedios Abaucán que se están realizando las correspondientes denuncias por numerosas estafas a turistas a quienes les ofrecen estadía en Fiambalá, promociones y distintos paquetes turísticos, luego les piden que hagan depósitos previos de dinero mediante transferencias bancarias o electrónica, remitiendo documentos de identidad falsos a los visitantes, los cuales confiados y creyendo que son los verdaderos dueños de alojamientos, le trasfieren el dinero y arriban a Fiambalá para darse con la desagradable noticia que fueron víctima de las cyber estafas.

Una de las propietarias de alojamientos que los delincuentes hacen pasar como propios, comentó a Multimedios Abaucán que hace bastantes días viene ocurriendo esto y que algunos visitantes llegaron a depositar el valor total de lo que sería una estadía por una semana, y al llegar a su hospedaje, los turistas descubren el chantaje virtual.

“Los delincuentes contactan a los interesados a través de las redes sociales, usan un argumento muy bien elaborado, con ofertas que parecen convenientes y paquetes que atraen a los visitantes (…) Les piden como mínimo un 50% del valor que costaría la estadía en Fiambalá y les dicen que todo el trámite es virtual –únicamente-, que con solo pagar inmediatamente se acredita para la autorización y utilización de los hospedajes. Luego cuando llegan las personas se dan con la desagradable noticia”. Comentó una propietaria.

A estas horas, diferentes personas ya radicaron las denuncias correspondientes para lo cual, el área de cyber delitos de la policía, en conjunto con la justicia, se encontrarían abocados a la investigación para dar con los delincuentes que se hacen pasar como propietarios de hospedajes en Fiambalá.

Se recomienda a todas las personas interesadas en alojarse en Fiambalá que se contacten con la Secretaría de Turismo de Fiambalá al teléfono (03837) 496250 o si poseen los contactos directos de propietarios de alojamientos, así de esa manera puedan hacer las reservas como corresponde y eviten ser estafados por los malvivientes.