Cerca de la hora 03:30 de la madrugada de este día martes se produjo el incendio en barrio La Ramadita de esta ciudad de Fiambalá en donde un camión marca Scania, propiedad de la familia Bordón que se encontraba al lado de la casa familiar, fue consumido por el fuego en casi su totalidad.

Desde la policía bajo directivas de la Fiscalía de 5ta Circunscripción, se trata de establecer si la inflamación fue por causas accidentales o provocada por terceras personas.

Ana Bordón, hija del extinto comerciante Cesar Bordón, contó a Radio Federal 99.7 que eran las tres de la mañana cuando sintieron una fuerte explosión, salieron a ver qué sucedía, y se dieron con la triste noticia que el camión estaba incendiándose.

«Escuché ruidos en horas tempranas y los animales enloquecieron por salir y luego fue la explosión. No sabemos quién pudo ser, ya que no tenemos enemigos, y esto es un duro golpe que la vida nos da después de perder a nuestro padre -hace cinco meses-, y el camión era una herramienta esencial de trabajo porque con él se hacía el transporte de mercadería para el comercio y manteníamos a la familia (Sic) Desde nuestra familia descartamos que haya sido una falla eléctrica ya que estaba todo desconectado, no fue un ajuste de cuentas como lo titulan algunos medios, porque no le debemos nada a nadie (…) Días atrás terminamos de pagar por completo el camión que mi padre con tanto sacrificio logro adquirir. Era una alegría enorme, y que gente muy mala haga esto, la verdad que no entendemos (…) Era el sueño de mi papá adquirir ese camión 0km. Tuvimos tantos momentos emocionantes cuando fuimos a buscarlo y ahora lamentablemente no tenemos nada (Sic) Agradecemos a la Policía y a los Bomberos Voluntarios de Fiambalá que estuvieron inmediatamente, luego de llamarlos. Le pedimos a la gente que vio o sabe algo, que se acerque a la policía o nos lo avise aunque sea de forma anónima”, dijo Ana Bordón.

Según se supo, en horas de la tarde de este martes, peritos de la Policía de Catamarca se harán presentes en el lugar del hecho para establecer el causante del incendio que consumió gran parte del camión de la familia Bordón.

Durante la mañana, en los diferentes medios locales, la población expresaron muestras acongojadas de acompañamiento a la familia afectada, teniendo en cuenta que se trata de una familia reconocida en Fiambalá que con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio lograron adquirir todos sus bienes y superarse económicamente como familia hacendosa que son.

Crédito: Radio Federal 99.7 – Fiambalá.