Ocurrió durante un partido de fútbol.
Después del mediodía de ayer domingo, en la cancha del Club San Martín de esta ciudad de Fiambalá se disputó una fecha más del Campeonato de Futbol Barrial del cual participan un importante número de equipos en las categorías femeninas y masculinas.
De acuerdo a la información que pudo acceder Multimedios Abaucán, mientras se disputaba uno de los partidos, durante el transcurso del mismo fue aumentando el nivel competitivo en ambos equipos hasta llegar el punto que un oficial de policía que presta servicio en la Comisaría de Fiambalá, y que formaba parte de uno de las formaciones deportivas, se acercó a un menor de 16 años durante la disputa competitiva, y lo amenazó diciéndole “Te voy a hacer mierda…”.
Cabe aclarar que por cuestiones de tratarse de un menor de edad y por pedido de los familiares del mismo, se prefiere no mencionar al desubicado oficial de la policía, al jugador menor de edad ni a los equipos, para evitar mayores inconvenientes, entre ellos futuras persecuciones.
En dialogo con Multimedios Abaucán, el padre del menor dice saber por qué sería uno de los motivos del “enojo” del policía que en ese momento jugaba al fútbol, y por otro lado contó lo narrado por su hijo. “Mi hijo me contó que otra de las razones que el oficial de policía se alteró es porque era superado ampliamente durante el partido por el estado físico, destreza y la denominada ´picardía´ futbolística. Fue tanta la ira e impotencia que en un momento determinado el oficial se le acerca y lo amenaza diciéndole ´Te voy a hacer mierda…´ (cosa que el árbitro no escuchó). Lamento mucho y me da tristeza por el policía que en teoría tiene una carrera y la formación psicológica suficiente para saberse ubicar de acuerdo a las circunstancias que se le pueda dar en cualquier ámbito, incluyendo el deportivo, especialmente frente a un menor que recién comienza a transitar la vida. Es lamentable que un policía amenace a un joven en lugar de felicitarlo, incentivarlo, apoyarlo, darle ánimos, cuidarlo y contenerlo, sabiendo que el día de mañana puede tener frente a él un gran deportista, buena persona, sin vicios y también un delincuente menos suelto por las calles por el cual preocuparse como policía (…) Prefiero no dar nombres ni realizar actuaciones judiciales porque tampoco son mis ánimos perjudicar al oficial. Tengo esperanzas que se ubique y recapacite en frio, se dé cuenta que estuvo muy mal y se disculpe personalmente con mi hijo, si es que es una persona de bien. Solo doy a conocer el hecho porque realmente me pareció muy mal el accionar del funcionario público y porque temo que la amenaza que se hizo dentro de la cancha se traslade a la vida cotidiana y ojalá nunca llegue a un abuso de autoridad con persecuciones que muchas veces terminamos con jóvenes afectados psicológicamente y auto marginados que los lleva tristemente a cometer hechos en ellos mismos que después lamentamos y lloramos toda una vida cuando todo es tarde e irremediable”. Dijo el papá del jugador menor de edad.
Por otro lado el progenitor dijo que espera que el oficial sepa no absorber problemas de terceros y después desquitarse con gente que nada tiene que ver, sin haber escuchado antes todas las campanas.
Ahora queda la incógnita en saber si el oficial de la Comisaría de Fiambalá acepta su error y se disculpa con el chico –como debería ser- o seguirá con las actitudes amenazantes para provocar que menos jóvenes quieran practicar algún deporte por temor a que en cualquier momento o cualquier lugar un oficial de la policía “los hagan mierda” por haberlo superado en un partido, dentro de un campo deportivo.
UN JUGADOR SUFRIÓ MÚLTIPLES FRACTURAS DE CLAVÍCULA
En otro tema y dentro del Campeonato de Futbol Barrial de Fiambalá, el fin de semana pasado otro joven fue víctima de una falta dentro de un partido, que le provocó una fuerte caída contra un muro de la cancha y terminó con fractura múltiple de clavícula por lo que deberá ser trasladado a la capital provincial para ser intervenido quirúrgicamente e implantarle una prótesis, a raíz de la grave lesión.
Según se supo extraoficialmente que en ese momento que se produjo la fractura, en la cancha en la que se disputaban los partidos de fútbol no había ambulancia ni profesionales de la salud que asistan rápidamente al joven fracturado. Situación que fue reclamada a través de las redes sociales por familiares y amigos del jugador lesionado.