La justicia investiga el hecho.
En las últimas horas de anoche, una joven mayor de edad se presentó en la Comisaría de Fiambalá para denunciar que su hermana de 13 años no había regresado a su domicilio y desconocía de su paradero.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la menor habría salido a un “Matinée” que en teoría debía finalizar a las 22:00 horas de anoche, pero al parecer dicha fiesta se habría prolongado hasta pasada la medianoche sin que fuera controlada ni autorizada por las autoridades competentes, y al salir del lugar, la menor habría abordado un automóvil en la que circulaban unos jóvenes que andaban “enfiestados” con la música en alto volumen.
Luego de tomar la denuncia, pasada la 01:30 de la madrugada, personal policial y Bomberos Voluntarios desplegaron un importante operativo abocándose a la búsqueda de la menor, recabando información y testimonios de testigos ocasionales.
Luego de varias horas de intensa búsqueda y en un gran operativo realizado, los datos lo llevaron hasta un domicilio del B° San Pedro de esta ciudad, que cuando arriba el móvil policial, un automóvil marca Chevrolet Corsa de color oscuro intenta darse a la fuga, lo cual gracias al rápido accionar de los uniformados y la colaboración de Bomberos, impidieron que cometieran el escape.
Al inspeccionar el rodado, encontraron a la menor de 13 años acompañada de cuatro masculinos mayores de edad, quienes quedaron en carácter de detenidos, por averiguación del hecho y bajo conocimiento de la Fiscalía de la 5° Circunscripción con asiento en la ciudad de Tinogasta, quienes tienen a su cargo la investigación de todo lo sucedido y a través de los protocolos correspondientes saber si la menor habría sido sometida sexualmente por uno o más personas.
La menor en cuestión sería oriunda de una localidad del distrito norte de Fiambalá y ya se encuentra en la cabecera departamental para los trámites legales que corresponde en este tipo de hechos. En tanto que el rodado quedó demorado a disposición de la justicia.