Destacado trabajo del Hospital local.

Pasado el mediodía del domingo, a las 12:30, se produjo un siniestro vial en la Ruta nacional Nº 60, a unos 2 kilómetros del ingreso a la ciudad de Fiambalá.

Galena Salazar (21), conducía un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina. Como consecuencia del siniestro, la joven resultó ilesa y sólo se registraron daños materiales.

Horas antes también en Fiambalá, un ciudadano identificado como Manuel Quispe sufrió un accidente a bordo de una motocicleta, motivo por el cual fue trasladado hacia la capital provincial por la complejidad en las heridas y le necesidad de realizarle estudios más exhaustivos con neurólogos y el oftalmólogos debido a los politraumatismos de cráneo y lesiones en un ojo.

Otro de los accidentes se registró en paraje Loro Huasi, camino al Paso de San Francisco en donde se pudo saber que las personas involucradas sufrieron politraumatismos.

Cabe aclarar que los organismos intervinientes en los diferentes accidentes como es Policía, Defensa Civil Municipal y Bomberos –quienes hacen un excelente y destacado trabajo- por razones que se desconocen se niegan a brindar algún tipo de información a los medios de prensa, como en otras ciudades, obstaculizando la posibilidad de dar a conocer los diferentes hechos que suceden en el distrito en donde ellos también se ven afectados porque la población y miles de lectores no pueden enterarse del buen trabajo que cada uno de ellos o sus instituciones realizan.

Por otro lado es plausible enfatizar el trabajo del personal del Hospital Dr. Luis Agote a cargo de su director, Dr. Celín Quintar, quienes trabajaron con guardias reforzadas y sin límites de horarios para asistir a cada uno de los afectados en los cuatro accidentes, pudiendo dar una solución a la totalidad de ellos.