En contexto del 25° Torneo de Futbol Infantil denominado “Ponchito Cup 2022”, del cual formaron parte jóvenes deportistas de la escuela “Los Robledos” (Tinogasta) representando a las categorías 2010/2011, dialogamos con Francisco Álvarez quien nos comentó “Fuimos con los chicos, la pasamos bien y por suerte pudimos salir campeones, ya participamos en varios campeonatos, pero es la primera vez en El Ponchito”.

En esta ocasión se acercó a el edificio municipal junto a algunos alumnos para presentarse ante las autoridades y saludarlas, “nos recibieron muy bien, queremos agradecer a Oscar Bordón, a Jorge Juárez y mayormente al Intendente Dr. Sebastián Nóblega quien siempre nos está acompañando y apoyando”.

Posteriormente el Profe Bernardo Albarracín expresó “la verdad todos nuestros chicos contaban con muy buen nivel, se demostró que acá hay futuro y que no es solo en la Ciudad, en esta oportunidad jugamos contra la escuela de Raúl Herrera, Pibes de las Mil e Inter del Norte” respecto al nivel de los contrincantes declaró “el nivel de ellos bien, creo que Pibes de las Mil fue el más fuerte, pero la realidad es que los chicos nuestros estuvieron bien acorde al campeonato”.

A partir de ahora nos cuentan que tienen como objetivo continuar con el Torneo Municipal, para el cual deben entrenarse. “Esto es un incentivo muy grande, tanto para los papás que siempre están acompañando, como para los chicos que entrenan y se sacrifican para estos logros”. Revelaron que cuentan a futuro con varias invitaciones, tales como un Campeonato Provincial, en el mes de Septiembre, otro campeonato que se desarrollará entre el 7 y el 10 de Octubre y  también se avecina una gran oportunidad, donde en un trabajo en conjunto con los Coordinadores de la Secretaría de Deportes están organizándose para viajar a Buenos Aires, debido a que Tinogasta también estaría invitado a participar y en ese contexto enfrentarían a equipos como Huracán, Argentino Juniors, entre otros.