Cerca de las 16:00 horas de la tarde de ayer 25 de mayo, se produjo el vuelco de una camioneta Chevrolet en el kilómetro 1.425 sobre Ruta Nacional 60, a la altura del primer refugio del trayecto que conduce al Paso de San Francisco, luego de que al rodado se le habría cruzado un camélido.
De acuerdo a lo que se pude saber, las 7 personas accidentadas provenientes de la Provincia de Santa Fe, regresaban a Fiambalá desde la zona cordillerana, y a raíz del accidente la mayoría de ellos quedaron atrapados dentro del vehículo por lo que personal de la policía junto a Bomberos Voluntarios procedieron a la apertura de las puertas con una pinza hidráulica, pudiendo así rescatar a los ocupantes.
De acuerdo al informe emitido por los profesionales de la salud, detallan que 3 de los ocupantes fueron derivados al Hospital San Juan Bautista en la ciudad Capital de la provincia. Entre ellos se encuentran una mujer de apellido Díaz (45) con luxación completa de codo derecho y fractura de dedo pulgar de mano derecha y se lo deriva para el servicio de traumatología; Luego otra mujer de apellido Rojas (47) con traumatismo de cráneo y una herida cortante en el labio superior y dentro de la cavidad bucal, se lo derivó para sutura con médico cirujano plástico. Al mismo tiempo que una mujer de apellido Cervera (46) con traumatismo de columna lumbar y se lo deriva para estudios de alta complejidad mediante una resonancia magnética nuclear. Cabe resaltar que las 3 mujeres mencionadas se encontraban en Fiambalá para participar de la carrera Fiambalá Desert Trail y ninguna de ellas presenta estado de gravedad. Los demás ocupantes del rodado sufrieron lesiones leves y se encueran estables.
Para realizar la derivación urgente de las pacientes fue necesario el trabajo de las ambulancias del Hospital Dr. Luis Agote; la ambulancia del SAME que se encontraba en esta ciudad para cubrir la carrera y la ambulancia de Defensa Civil Municipal.
En el lugar de accidente trabajaron lo médicos Andrea López, Osmar Pollo y enfermeras del nosocomio Fiambalense.
Personal policial trabaja bajo directivas de la Fiscalía de la 5° Circunscripción para determinar las causas del accidente.
Discussion about this post